Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
SAN MARCOS, Gro., 17 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todos los candidatos deben de participar en las elecciones del 1 de julio, pese a la violencia que se vive en las regiones de Guerrero.
En una breve entrevista al final de un acto en el Zócalo de este municipio de la región Costa Chica, y al ser cuestionado sobre la renuncia de planillas enteras del PRD y de Morena en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), el candidato dijo que “no debe de reinar el miedo, porque eso es lo que quiere la mafia del poder, que no participen”.
Al acto acudieron aproximadamente mil personas, donde predominó el desorden por parte de los organizadores, ya que no permitían que los simpatizantes se le acercaran al presidenciable para saludarlo o tomarse una foto. Además, a algunos reporteros y fotógrafos se les prohibió el paso al área designada, lo cual ocasionó empujones y jaloneos.
Ahí, López Obrador le dio un jalón de orejas a alguno de los candidatos por no hacer campaña en las calles y les recordó que cada uno debe visitar 150 casas por día.
«Veo candidatos que están muy blancos que no les da el sol. Nestora Salgado, ¿Ya vino aquí Nestora? ¡Ah ya va a venir!», expresó y la misma referencia hizo para Félix Salgado: ¿Ya vino Félix a San Marcos? ¿Ya estuviste Félix?, candidato yo te estoy viendo muy blanquito». A la hora de presentarlos, preguntó a todos los asistentes si los conocían, y el que tuvo más negativa, fue el candidato al Senado.
Más información AQUÍ