CIUDAD DE MÉXICO.,  18 de marzo de 2020.-  La secretaria de Salud de la Ciudad de México Oliva López informó que al corte del pasado martes en la capital del país se tiene registro de 25 casos de sarampión, por lo cual se han intensificado los cercos sanitarios y las brigadas de vacunación.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina dijo frente a la sospecha de algún caso de sarampión, se hace el cerco sanitario que implica barrido territorial de 25 manzanas por cada persona enferma.

“Se va barren 25 manzanas donde se buscan contactos y se aplican vacunas, y esto está, digamos, sobre todo concentrado en la Gustavo A. Madero que es donde hemos tenido ya siete cercos vacunales y en las otras alcaldías”, aseveró López.

 
De los casos que se identificaron en  reclusorios  la vacunación ya concluyó, y fue en el Reclusorio Norte el foco donde se concentraron  más casos,  ahí se colocaron más de 8 mil vacunas.

Olivia López que las brigadas sanitarias han aplicado más de 18 mil dosis de biológicos aplicadas en reclusorios y en terreno.

Se completan los esquemas vacunales de los niños, sobre todo en aquellos menores que no tienen esquemas completos y también de los contactos, así como adultos que no tienen antecedentes de haber sido inoculados.
 
En la Ciudad de México se han implementado  14 cercos vacunales y se han identificado todos estos casos ya comprobados con la prueba ya ratificada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiólogica (Indre).