Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2024.- En el marco del tercer trimestre de 2024, los avances en la lucha contra la inseguridad en la Ciudad de México han sido notables, pues la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) revela una disminución significativa en la percepción de inseguridad en la capital, en comparación con el año pasado.
La percepción de inseguridad en la CDMX se ubicó en 52.1 por ciento en el periodo, siendo este el segundo nivel más bajo registrado desde que se realiza la encuesta. En comparación con el año anterior, la disminución es del 5.3 puntos porcentuales, cifra que revela los avances logrados en diversas alcaldías, gracias a las estrategias implementadas.
Asimismo, este porcentaje representa una mejora en la Ciudad de México de 5.3 puntos porcentuales, respecto al mismo trimestre de 2023, destacando las alcaldías Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac, donde hubo una reducción de 20.8, 20.6, 17.3 y 15.6 puntos porcentuales, respectivamente”, se destacó en un comunicado.
Agregó que bajo la presente administración, un 48 por ciento de la población consideró efectivo el desempeño del cuerpo policiaco de la CDMX, incrementando así en un 2.3 por ciento con respecto a la percepción social del año pasado. Mientras que la confianza en dicha corporación aumentó en 1.9 por ciento en el mismo periodo.
Con respecto al trimestre pasado, subrayó, la percepción de inseguridad de la población capitalina disminuyó en parques, centros comerciales, mercados, automóviles y trabajo.
Y reconoció que aumentó en carreteras, cajeros automáticos, escuelas, bancos, transporte público, calles y casas.
Los tres problemas que mayor porcentaje de la población de la CDMX identificó en su alcaldía son baches, suministros de agua y coladeras tapadas, ubicándose la delincuencia en el sexto lugar”, remarcó.