MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2021.- Son más de 500 los ciudadanos desplazados en el municipio de Coalcomán, Michoacán, tan solo durante agosto, ante los constantes enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos.

En una carta a quien corresponda, el presidente de la asociación civil Radio Cultural de Coalcomán, Luis Alberto Rivera Gutiérrez, hace un llamado a las autoridades para que les brinden ayuda legal y humanitaria, ya que desde hace 15 días se encuentran incomunicados vía terrestre y, a propósito, se dañaron las telecomunicaciones.

En su narrativa señala que desde el 5 de agosto se llevaron a cabo enfrentamientos bélicos en la ruta Tepalcatepec-Coalcomán por varios días. Se llevaron a cabo bloqueos también hacia la salida a Colima y se incendiaron camiones de ciudadanos ajenos al conflicto del crimen organizado.

En los días subsecuentes, los criminales trozaron la carretera hacia Tepalcatepec en 14 diferentes tramos, por lo que la falta de circulación vehicular y de transporte público, aunado a la lluvia de balas, ocasionó el desplazamiento de personas y víctimas fatales.

Más información AQUÍ