Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (Quadratín México).- El tradicional Día de las Madres tuvo un efecto positivo en el flujo de remesas que ingresaron al país, lo que hizo que registraran un crecimiento anual de 7.8 por ciento en mayo de 2012, informó el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el reporte mensual, los mexicanos que radican en otro país enviaron dos mil 336 millones de pesos en el quinto mes del año, cifra superior a los dos mil 166 millones que se recibieron un año antes por el mismo concepto.
Por lo general mayo es un mes positivo en el ingreso de estas divisas, pues el efecto del día de la Madre lleva a que muchos migrantes manden cantidades mayores para el festejo y celebración de su familia.
Las cifras de Banxico muestran que en promedio cada mexicano radicado en otro país mandó a su beneficiario en México 329 dólares.
Un efecto positivo para quienes obtienen esos recursos fue la depreciación del peso frente al dólar, pues en ese mes la moneda nacional perdió 10 por ciento de su valor frente al billete estadunidense.
Lo anterior significó que las personas que recibieron dólares pudieron cambiarlas por más pesos.
QMex/bhr