Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- En línea con las reacciones bursátiles en todo el mundo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con su peor caída desde septiembre de 2011 al registrar una baja de 3.91 por ciento.
Los mercados de acciones alrededor del mundo reaccionaron adversamente tras comentarios de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.
El principal indicador del mercado accionario mexicano dejó la barrera de los 38 mil puntos, para ubicarse en su menor nivel en poco más de un año, de 37 mil 517.23 enteros, tras perder mil 527.72 unidades respecto al nivel previo.
El mercado accionario mexicano fue arrastrado por los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 2.34 por ciento, el Nasdaq descendió 2.28 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 2.50 por ciento.
La Bolsa Mexicana reflejó el nerviosismo a nivel internacional que dejaron los comentarios de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) el día de ayer, sobre que podría comenzar a reducir su programa de estímulos económicos hacia finales del año.
Lo anterior, se sumó a datos económicos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos que fomentaron el pesimismo de los inversionistas, con lo que la BMV llegó a caer hasta 4.26 por ciento previo al cierre, para después recortar la baja.
QMX/ntx/oab