Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2024.- Ya van más de 60 denuncias ante la autoridad electoral por las probadas violaciones a la ley que comete el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en favor de su esposa y candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez y no hay pronunciamiento alguno ni sanción ejemplar, señaló Lorena de la Garza.
Está metiendo las manos, los pies, todo lo que puede el gobernador lo está metiendo a favor de su candidata y, dicho de paso, también es su esposa, es un hecho conocido”, agregó en entrevista telefónica a Quadratín México, la candidata a diputada al distrito local 8.
A 25 días para votar en las elecciones federales más grandes de la historia del país, los delitos electorales cometidos por parte del mandatario estatal continúan en flagrancia y son denunciados por parte de los representantes del PAN, PRI y PRD ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), así como Tribunal Estatal Electoral (TEE) sin que pase nada.
Lorena De la Garza acusó que Samuel García se placeó en un evento oficial en presídium con una camiseta de la propaganda de la campaña de su esposa y realiza eventos oficiales adentro de las escuelas con los candidatos de Movimiento Ciudadano.
La candidata del PRI advirtió que además secretarios, directores y personal de la Administración estatal han acudido en horarios de oficinas a asesorar a la candidata Mariana Rodríguez e incluso el mismo gobernador ha llamado al voto a favor de los candidatos de MC y pide que no lo hagan por los candidatos de la coalición PRI, PAN y PRD.
Él publica contenido en sus redes sociales que tienen que ver con la contienda electoral, violando todo el principio de imparcialidad en la contienda, así que esto no es una contienda con un piso parejo y nosotros lo hemos reportado”, resaltó sobre las denuncias por delitos electorales a los que no se les ha dado trámite.
La candidata a diputada local por el PRI exige una sanción ejemplar al aplicarse la ley: “que le exijan al gobernador ser el primero en poner el ejemplo y que impongan sanciones contundentes, que una multa económica por haber violado la ley electoral de 15 o 20 mil pesos son una fracción de los 200 millones de pesos que ya dio y está comprobado; eso la paga, no va a ser una sanción ejemplar, tienen que poner una sanción ejemplar”.
Y denunció además que desde el principio la candidatura de Mariana Rodríguez estuvo basada en mentiras con la falsificación de documentos y dos testigos que falsamente dijeron que Mariana Rodríguez vivía en Monterrey, cuando desde pequeña reside y hace su vida en el municipio de San Pedro Garza García.