Llueve y graniza Alerta Naranja en una alcaldía de CDMX
NAUCALPAN, MÉX, 3 de enero (Quadratín México).- En el periodo vacacional que está por concluir este fin de semana, los principales destinos turísticos del Estado de México registraron una ocupación de 90 por ciento.
Así lo informó la secretaria de Turismo en la entidad, Rosalinda Benítez González, quien dijo que se estima que al término de este periodo casi nueve millones de personas hayan visitado la entidad.
Detalló que los sitios turísticos más visitados han sido Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tepotzotlán, así como Toluca y Metepec, que registraron una ocupación hotelera de 95, 90, 80 y 50 por ciento, respectivamente.
“Información reportada por varios empresarios y prestadores de servicios del sector, indican por ejemplo que en Tepotzotlán hubo 200 mil visitantes, en Ixtapan y Tonatico se registró una afluencia de 25 mil, mientras que en Valle de Bravo de alrededor de 900 mil”, indicó.
La funcionaria estatal señaló que “en el caso de Tepotzotlán se realizaron las tradicionales pastorelas, lo que contribuyó de manera importante a atraer turistas, en tanto que en Toluca y Metepec se estima en cerca de 150 mil los visitantes”.
Destacó que los datos preliminares de la afluencia durante diciembre señalan que se cumplirán las cifras establecidas para el periodo que comprende del 19 de diciembre al 7 de enero, e incluso serán superadas.
Benítez González resaltó que del total de visitantes, cuatro millones 480 mil, se estima que 504 mil fueron turistas y tres millones 976 mil excursionistas.
QMX/bhr