Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
DAMASCO, 22 de septiembre (Quadratín México).- Al menos 11 soldados sirios y cinco rebeldes murieron hoy en los enfrentamientos registrados en la región de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), mientras que ayer murieron 142 personas, entre ellas 88 civiles.
Las víctimas mortales se registraron en violentos combates que ya duran varias horas en las localidades de Orm y Kafar Jum, en el oeste de la provincia de Alepo.
Los rebeldes atacaron retenes en Abezmo, en el oeste de la provincia de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, en donde el gobierno del presidente Bashar al-Assad ya no tiene presencia, salvo en los centros militares y administrativos, indicó OSDH.
El gobierno sirio quiere evitar que los rebeldes logren conectar esta zona de la provincia de Alepo con la provincia de Idleb, ya que se crearía un corredor rebelde en la frontera con Turquía.
En tanto, los barrios de Katergi, Shaar, Sajur, Hanano, Arkub (este) y Marje (sur) fueron bombardeados en las primeras horas de este sábado.
La violenta jornada del viernes en Siria dejó 142 muertos, entre ellos 88 civiles, 32 soldados y 22 rebeldes.
QMex/NTX/oab