Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.-Tras el incidente en el que una joven tuvo que saltar de un taxi para evitar ser secuestrada, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, especificó que a partir de esta semana se creará un registro para vincular a los conductores de taxis con la placa del automóvil.
Sheinbaum Pardo manifestó que ya tuvo comunicación con la familia y pese a que la joven se encuentra en buenas condiciones, se continuará trabajando para conseguir información del taxi que intentó secuestrarla la noche del lunes.
Destacó que derivado de este caso y otros más relacionados con taxistas, se tomó la decisión de realizar un registro para vincular al conductor del taxi con la placa del carro, el cual durará un mes y así se podrá tener un mayor control.
Aclaró que no existe un registro como tal que relacione al conductor con la placa por lo que a partir de esta semana, todos los taxistas, concesionarios, conductores de las aplicaciones e incluso microbuses deberán registrarse.
Señaló que una vez empezado el mes de registro se estarán realizando constantes operativos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que de no estar en el registro habrá una primera sanción de una multa económica y si continúan sin realizarlo podrían perder la concesión.
Resaltó que no todos los taxistas son malos, ya que hay quienes han ejercido el oficio por años y es su principal fuente de ingreso, sin embargo indicó que los recientes hechos han provocado llegar a tal situación.
«Quiero aclarar, hay muchos buenos taxista que por años han desempeñado esta profesión, pero desgraciadamente también hay casos como este de la joven, el de Daniela y Pablo que (también) estuvo vinculado a taxistas», expresó.