
Elevan gratitud al Papa en la Basílica de Guadalupe
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Marina informó que este lunes el Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc arribó al muelle de la Décima Segunda Región Naval con sede en este puerto, al término del Crucero de Instrucción Ibero-Bizantino 2023, en el cual llevó el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.
De acuerdo con un boletín, durante nueve meses el Embajador y Caballero de los Mares, dirigió sus velas hacia puertos de países como Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal, Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador, surcando los mares y los escenarios naturales de citadas naciones.
Durante la ceremonia de arribo, el Almirante Alfredo Hernández Suárez, Comandante de la Décima Segunda Región Naval, dirigió un mensaje a la tripulación, afirmando que “el temple de las personas y de los pueblos, se forja en los momentos de tempestad y adversidades como los que enfrentaron durante su navegación”.
“Estoy seguro que durante su travesía han aprendido que cuando viene la tormenta, cuando se arrecia el viento y se incrementa el oleaje, lo importante es trabajar unidos para arriar velas y para llevar el buque a puerto seguro. Con esa misma determinación, la sociedad y la Secretaría de Marina nos hemos esforzado y seguiremos esforzándonos sumando voluntades para que nuestro país, al igual que ustedes, pueda salir avante”, afirmó.
La nota completa en Quadratín Guerrero