Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- El arquero mexicano Juan René Serrano regresó al país tras la buena participación que tuvo en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se llevó acabo en Antalya, Turquía, donde obtuvo una medalla de plata y una de bronce.
“Regresamos de Turquía con un buen resultado. Tuvimos una gran participación en equipo mixto, también en la individual y bueno, un gran resultado en mi carrera”, comentó el joven atleta tapatío.
“Las finales que tuvimos ahí fueron muy buenas muy intentas, y bueno demostrando la calidad logramos la medalla de bronce en el equipo mixto. La trayectoria para llegar a la final en la individual fue difícil, fue una copa con bastante nivel, con resultados que demostraron lo que estamos haciendo, estuvo la final muy reñida, muy cerrada en cuando a puntuaciones. Sin embargo, por un punto o dos puntos fue la diferencia para que el coreano se fuera victorioso y yo me quedara con el segundo”, agregó.
Serrano Gutiérrez recordó el marcador final para obtener la medalla de bronce que fue de 142-141.
“Así es fue una competencia contra Inglaterra, ellos nunca habían participado en mixto, nosotros ya habíamos quedado segundo lugar en el campeonato del mundo en 2011 en esta modalidad, y pues bueno ahora repetimos el nivel con una medalla”, resaltó.
El tercer lugar lo obtuvo en la modalidad mixta, al lado de Aída Román. “Es una competencia a 70 metros, la diferencia es que es un equipo conformado por dos personas, un hombre y una mujer. En el equipo varonil o femenil está compuesto por tres atletas”.
Al referirse a su futuro y sus planes a corto, mediano y largo plazo dijo: ”sigo entrenando, a corto plazo tengo un torneo selectivo dentro de 10 días, a mediano plazo tenemos el campeonato mundial de este año, y bueno el objetivo a largo plazo nuevamente es llegar a los Juego Olímpicos y conseguir una medalla”.
QMX/bhr