Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (Quadratín México).- A partir de este domingo, con una atractiva e impresionante escenografía que recuerda momentos mágicos, regresa al Palacio de las Bellas Artes el popular cuento de “La Cenicienta”, de Charles Perrault, puesta por la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Sylvie Reynaud.
Bailarines y danzarinas escenificarán con la maestría que les caracteriza este mágico cuento en la que figuran el príncipe, la cenicienta, su madrastra y sus dos hermanastras.
Con música de Sergei Prokófiev, interpretada en vivo por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, este montaje fusiona el ballet con la magia del teatro, regresa con tres funciones en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los días 24, 26 y 28 de junio.
Más de 70 bailarines en escena interpretan la coreografía, de Ben Stevenson, que recrea gran parte el cuento popular que niños y jóvenes han visto en cine y teatro, y que ahora por segundo año consecutivo presenta la Compañía Nacional de Danza (CND).
Ataviados con vestuario de época, los artistas mostrarán su talento en el ballet, pero también en el campo de la actuación.
Esta propuesta, aseguró la maestra de ensayo de la compañía, Tihui Gutiérrez, cuenta con el atractivo de ser un cuento clásico, conocido por casi todos. Además, cuenta con una producción atractiva y vistosa. Narrando una bella historia de amor, en la que la abnegada Cenicienta se ve envuelta.
Para la bailarina Elisa Ramos, “La cenicienta” es una historia que todo el público conoce, pero vivirla a través de la danza es una experiencia única porque permite conocer diversas facetas de una historia que envuelve a lo teatral, lo dancístico y lo musical.
Por su parte, el bailarín Jasmany Hernández señaló que ha tenido que llevar un entrenamiento de reacondicionamiento físico para interpretar nuevamente al príncipe, pues el año pasado no pudo hacerlo debido a un accidente que sufrió. Agregó que: “Es un espectáculo que atrapa tanto a los melómanos como a los amantes de la danza, así como aquellos interesados en la belleza escenográfica y el vestuario”.
Qmex/arm/mgd
Este domingo, “La Cenicienta” en Bellas Artes – Al Momento Noticias.