Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- Tras su fallido intento por ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Va por México, Luis E. Cházaro regresó a la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Mesa Directiva con relación a su integración y la secretaría perteneciente al grupo parlamentario del PRD, por lo que causó baja Elizabeth Pérez Valdez y alta Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro.
En entrevista, el perredista habló sobre el desacuerdo que hay en Coahuila entre sus aliados PAN y PRI, señalando que ello afecta a la coalición, porque demuestra una falta de acuerdos y de un mejor procesamiento por parte de ambos partidos, lamentando el diferendo que existe entre sus aliados.
Tengo entendido, tengo información de que con un poco más de tiempo está cerca de resolverse el problema, pero lo importante es que seguimos juntos en la mayoría de las candidaturas y ahí es donde vamos a concentrarnos”, agregó.
Negó que sea perverso lo hecho por Marko Cortés al mostrar los documentos firmados de lo que se acordó, que en su caso nunca ha ventilado públicamente los acuerdos que se han signado, lamentando que no se ha podido consolidar en dicho estado la coalición, donde se ganó contundentemente la elección de gobernador con la ayuda de los tres partidos.
Más allá de los porcentajes, la unidad de la fuerza es lo que le da a la coalición potencia electoral”, recalcó Espinoza Cházaro.
El coordinador del partido del Sol Azteca indicó que los números indican que el Revolucionario Institucional tal vez pueda ganar posiciones solo, pero también es cierto que Acción Nacional, al no llevar una candidatura a la gubernatura, al igual que su partido, provoca un efecto popote que beneficia al partido que la gente identifica y en este caso es el PRI.
Y enfatizó que ya llegan a la vía de una salida negociada, creyendo que todavía se puede corregir el rumbo en esta situación, haciendo votos para que operadores de la mesa política, como Rubén Moreira y Armando Tejeda, puedan enderezar el camino en este caso específico.