Opositor venezolano se reúne con Biden y equipo de Trump en EU
MANILA, 8 de junio (Quadratín México).- Hoy regresó a su hogar, tras meses de tratamiento en Estados Unidos, una perra que perdió la mitad de su rostro al salvar a dos niñas de ser atropelladas.
En diciembre de 2011, Kabang, una perra de razas cruzadas, se convirtió en heroína porque se lanzó frente a una motocicleta con el fin de evitar que atropellara a la hija y a la sobrina de su dueña.
El insólito suceso fue en Zamboanga, en el sur de Filipinas, y en el accidente la perra perdió parte de la nariz y el maxilar superior.
Conmovidos por el acto heroíco del can, miles de filipinos y personas del extranjero donaron unos 27 mil dólares para que el animal recibiera tratamiento en el hospital veterinario de la Universidad de California, Davis.
Los veterinarios en California extrajeron piel de otras partes del animal para tratar sus heridas, pero no pudieron reconstruir ni su nariz ni su maxilar.
Una enfermera en Búfalo, Nueva York, fue quien inició la campaña para recaudar fondos y logró donaciones de personas de más de 45 países.
Mañana domingo se realizará en Zamboanga un desfile en honor a Kabang.
El veterinario filipino que acompaño al perro en su viaje, Anton Lim, dijo que “la perra salvó dos vidas y el mundo entero se unió para salvar la suya. Kabang es un símbolo de amor incondicional para todos”.
QMX/oab