Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (Quadratín México).- Pese a las amenazas en contra de su vida, que lo obligaron a abandonar temporalmente al país, el sacerdote Alejandro Solalinde, regresa a sus actividades este jueves como director del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”.
En conferencia de prensa, el religioso afirmó que regresa a su misión pastoral con mucho entusiasmo, aunque reconoció que los peligros que enfrenta son reales y siguen estando presentes. “La misión es un riesgo, cuando se toma en serio”, indicó.
Aunque afirmó que las investigaciones de la Procuraduría General de la República sobre las amenazas en su contra están en marcha y ya hay algunos sospechosos señalados, lamentó que las indagatorias avancen con tanta lentitud.
Por otro lado, Solalinde dijo estar preocupado por el regreso del PRI a la presidencia, ya que “la mayor parte del calvario que hemos sufrido en Oaxaca ha sido ‘cortesía’” de dicho partido, al cual vinculó con la corrupción, el cacicazgo y las agresiones contra migrantes.
Al mismo tiempo que llamó a refundar las instituciones, el sacerdote indicó que hace falta replantear el papel de la Iglesia católica, para sustituir el “obispocentrismo” por el “Cristocentrismo”, y llamó al priista Enrique Peña Nieto a escuchar al pueblo, renovar su partido y no reciclar “cadáveres políticos”, en caso de que se confirme su triunfo en las elecciones.
Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, subrayó por su parte que el retraso en las investigaciones y la falta de cumplimiento de las medidas cautelares en favor del religioso ponen en riesgo su vida, por lo que urgió a las autoridades a esclarecer ya la identidad de los responsables de las amenazas.
Qmx/grr