Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2019. — Dos sujetos que robaron alrededor de 74 mil pesos en artículos de una casa de empeño ubicada en Álvaro Obregón, fueron señalados por los gerentes como los mismos que acudieron a asaltar el mismo negocio en mayo pasado.
Tres posibles implicados con el robo a una casa de empeño, entre ellos una mujer, fueron detenidos luego de una persecución por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Plateros.
De acuerdo a un comunicado de la SSC, los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron el robo a un establecimiento localizado en la calle Sostenes Rocha y la avenida Observatorio, colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón.
Enseguida los elementos, que efectuaban labores en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se aproximaron al lugar y se entrevistaron con el gerente, quien les indicó que cuatro personas entraron al negocio y sustrajeron piezas de oro de los exhibidores, sin cuantificar el monto.
Los oficiales solicitaron la revisión de los videos de seguridad del negocio, en los cuales se apreciaba que los responsables huyeron a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color negro, por lo que informaron las características de dicho vehículo a los operadores de las cámaras de videovigilancia.
De inmediato se estableció un cerco virtual hasta ubicar al automóvil, cerca de las 16:00 horas, el cual se dirigía hacia la alcaldía Miguel Hidalgo y se introdujo a un estacionamiento público localizado en las calles Comandante Blanquet y Barranquilla, colonia Daniel Garza, lugar a donde llegaron unidades policiacas.
Los despachadores del C-2 Poniente refirieron que al sitio llegó otro vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol, color blanco, conducido por una mujer, al cual subieron dos hombres, quienes se agacharon en el asiento trasero al notar la presencia policial.
Los oficiales de la SSC le marcaron el alto a la conductora del automóvil Gol, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución que culminó en la esquina de las calles Pedro Hinojosa y Sostenes Rocha, colonia Daniel Garza.
Conforme al protocolo de actuación policial se realizó una revisión preventiva al Gol, en cuyo interior se encontró una bolsa de plástico transparente que contenía un billete de 500 pesos, ocho billetes de 200 pesos, cuatro billetes de 100, uno de 50 pesos.
Además de 18 anillos de oro con valor aproximados de 35 mil pesos; cinco pares de aretes valuados en 10 mil pesos; un arete con valor de 300 pesos; 11 dijes de oro valorados en 7 mil 500 pesos, y ocho cadenas de oro con valor cercano a los 20 mil pesos, objetos que fueron reconocidos por la parte afectada, al igual que los dos hombres que viajaban en el Gol como las personas que entraron a robar a la casa de empeño.
Por tal motivo, los policías detuvieron a los dos implicados de 43 y 35 años de edad y la conductora de 37 del mencionado automóvil, quienes fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Enseguida, los detenidos, junto con el botín recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
En las calles General Blanquet y Barranquilla, colonia Daniel Garza, se colocó custodia al automóvil tipo Jetta, que reconoció la parte afectada como la unidad que se apreció en los videos del negocio, donde huyeron los responsables al salir del establecimiento.
Cabe mencionar que el gerente de la casa de empeñó mencionó que los dos hombres detenidos, junto con otros dos cómplices, habían realizado el robo en el mismo establecimiento el pasado 2 de mayo del año en curso, del cual se levantó una carpeta de investigación en la mencionada Agencia Ministerial.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.