Zonas del país viven en paz narca: Rubén Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2024.- Con el cierre de las estancias infantiles, cientos de madres de familia tuvieron que renunciar a sus trabajos para cuidar a sus hijos, señaló Lucy Meza.
Otras tuvieron que buscar con quién dejarlos, trasladarse horas y gastar dinero que no tenían contemplado o que simplemente no se tiene o llevarlos a veces hasta a escondidas al trabajo.
Esto afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar, porque el Gobierno dejó de cumplir una de sus principales obligaciones, es decir, el cuidado de los niños”, añadió ante unas 200 profesionistas en cuidado infantil, quienes perdieron su trabajo con la cancelación del programa de Estancias Infantiles, al inicio del Gobierno de la 4T, se agregó en un comunicado.
Indicó que sólo las familias que puedan pagar una guardería privada o tengan acceso a guarderías del IMSS están seguras de que sus hijos están bien cuidados, pero el resto no tiene esta posibilidad.
El cierre de las estancias infantiles, siguió, desincentiva el ingreso de las mujeres al mercado laboral y las regresa al hogar, como las únicas obligadas al cuidado de los hijos y “esto representa un enorme retroceso y es discriminatorio”.
Por eso vamos a regresar el programa de estancias infantiles y vamos a apoyar a miles de familias morelenses a que mejoren sus ingresos, a que sus hijos e hijas tengan un mejor desarrollo, y a que las mujeres puedan ser independientes y desarrollarse profesionalmente”, subrayó.
Las mujeres que estaban a cargo de las estancias y fueron cerradas, subrayó el comunicado, negaron que estos lugares hayan operado con irregularidades y que el personal que estaba a cargo haya sido improvisado, porque “somos profesionales y cuidábamos a los niños con un programa integral y mucho amor”.
Y añadieron que miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo y ante la posibilidad de recuperarlo, manifestaron su total respaldo a Lucy Meza.