
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2025.- Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente en San Lázaro, fijaron su postura ante las primeras medidas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, teniendo diferencias, pero manteniendo la unidad para enfrentar la situación.
Erika Santana del Partido Verde expresó la necesidad de del respeto entre ambos países ante los temas planteados por Trump, además de celebrar las medidas que ha desarrollado el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con el programa México Te Abraza.
Por la Bancada Naranja, el diputado Pablo Vázquez indicó que las manifestaciones expresadas por el presidente del vecino del norte, invitan a México a prepararse para actuar de manera institucional, es el momento de que el Gobierno Federal se coordine con todos los niveles de gobierno para atender el tema migratorio, sin importar colores partidistas.
Laura Ivonne Ruiz del Revolucionario Institucional, señaló que la toma de protesta de Donald Trump, marca una nueva dinámica en América del Norte, destacando la orden firmada por el mandatario respecto a la declaratoria de emergencia nacional la situación migratoria, manifestando que es necesario pedir el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
El senador de Acción Nacional, Ricardo Anaya, hizo un llamado al gobierno para entender el tema de las deportaciones, ya que está acción causa una crisis humanitaria; igualmente presentó propuestas como el programa de visas y permisos de trabajo para regular y facilitar el tránsito de migrantes; la firma de un tratado en materia de seguridad, y la dotación de recursos para atender a repatriados.
Mientras que la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna del Carmen Bañuelos, respaldó a nombre de su partido el llamado a la unidad hecho por la presidenta de México en estos tiempos difíciles que está viviendo México, aunado a criticar las políticas anti inmigratorias anunciadas por el presidente de la Unión Americana.
Cynthia López Castro, representante de Morena, apoyó a Sheinbaum Pardo al realizar un llamado a la unidad nacional, haciendo a un lado las diferencias entre los partidos políticos. Asimismo, expuso que el gobierno está preparado para las deportaciones masivas a través del programa México Te Abraza, el cual busca la firma de diversos acuerdos con entidades y regiones.