Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre 2020.- Luego de seis meses de pérdidas económicas por la pandemia de Covid 19, el sector turístico toma una bocanada de aire en San Luis Potosí con la reapertura -paulatina- de espacios turísticos en las cuatro zonas del estado a partir del pasado 15 de septiembre; restaurantes, agencias de viajes, operadoras turísticas, guías, hoteleros y el comercio en general, comienzan a ver la luz.
El primer golpe para el ramo, en marzo de este año, llegó con la cancelación -en una semana- de hasta el 40 por ciento de reservaciones en hoteles de la capital potosina para la Procesión del Silencio, que en 2019 generó una derrama económica de 99 millones de pesos.
El panorama seis meses después es de al menos cuatro empresas que no inauguraron sus servicios este año y otro tanto que sigue sin reabrir, pese a que pueden hospedar con un aforo del 50 por ciento.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, se prevé que las secretarías de Salud y de Turismo sigan marcando la pauta para la reactivación de los espacios de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Más información AQUÍ