Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017.- El delegado presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, afirmó que el Revolucionario Institucional es el único partido que ha cumplido con la donación de prerrogativas para la reconstrucción en el país tras los sismos de septiembre y afirmó que se pedirá a las instancias federales correspondientes conocer en qué se han aplicado los 265 millones de pesos entregados por el Revolucionario Institucional.
“Pero lo importante aquí, lo central es que el PRI sí cumple, el PRI es solidario, este PRI social está regresando a la Ciudad de México y a nivel nacional desde luego, y en su momento lo vamos a informar”, aseguró durante un encuentro con la militancia de la Delegación Miguel Hidalgo.
Eruviel Ávila destacó, en un comunicado, que como partido solicitarán conocer en qué se han aplicado los 265 millones de pesos que el PRI Nacional, por instrucciones de Enrique Ochoa Reza, donó para la reconstrucción, informando oportunamente el destino de los mismos.
Además dijo que censura el engaño en que han incurrido el resto de los partidos, que después de que el PRI anunciara la donación, mintieron a la gente anunciando que también iban a apoyar, “y a la mera hora se echaron para atrás”.
“Sintámonos orgullosas compañeros y compañeros, y vayamos a la calle a decirlo: el PRI es el único partido que ha renunciado a sus prerrogativas, es decir, a los recursos que por ley le son asignados al PRI”, conminó a los militantes.
Cuestionó un estudio realizado en Estados Unidos, en el que se le dio a un delincuente, bajo la figura de testigo protegido, la credibilidad de señalar a ex gobernadores y gobernadores priistas por supuestos nexos criminales, dichos de los que se deslindó la Universidad de Texas.
“Lo importante es que hoy, la Universidad de Texas ya se deslindó de ese supuesto estudio profesional que hizo algún investigador de esta universidad a título personal, a título individual”, puntualizó.