Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2016.- La calidad del aire será buena a regular durante la mañana de este sábado en la Ciudad de México, mientras que se prevé que por la tarde aumente el nivel de ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
El organismo detalló en su reporte matutino que las zonas donde la calidad del aire es regular son: Iztapalapa, Azcapotzalco y Venustiano Carranza; en el resto de la capital es buena.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el Valle de México cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México.
Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.
Luego de que este viernes se decretó la primera contingencia ambiental desde la puesta en marcha la nueva norma de verificación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I.
Será a las 10 horas de este sábado cuando se emita un reporte sobre las condiciones ambientales.
Por ese motivo, se mantiene la restricción a la circulación para los automotores con hologramas 1 y 2 de verificación vehicular, la cual estará vigente de 5:00 a 22:00 horas de este sábado 9 de julio.