
¡Córranle, córranle! de chispas y humo en Tren Ligero
NAUCALPAN, 12 de junio 2013 (Cuadratín México).- Luego de tomar la protesta a los integrantes de del Consejo Municipal del Transporte, el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, comentó que después de 20 años de espera ahora este consejo es una realidad.
Sánchez Guevara dijo que se buscará la coordinación entre autoridades municipales y estatales, así como líderes de transportistas, para resolver el caos y la problemática existente en el centro de Naucalpan y otros puntos conflictivos del municipio.
Dentro de los planes de trabajo se contempla dar capacitación a los chóferes, implementar el alcoholímetro, y poner en práctica medidas de seguridad.
Expuso que la Creación de este Consejo es “justamente para poder buscar los acuerdos necesarios para poder resolver el caos que caracteriza a la zona Centro de Naucalpan, las apuestas que nosotros hemos hecho es que una de las bases queden solamente como lanzadera y las unidades se concentren fuera del centro, y de esa manera podamos nosotros tener más orden”.
El Consejo del Transporte inicia a partir de hoy “y vamos a empezar a tener reuniones cada dos semanas, el Consejo se integra para ir poniendo una agenda, para ir poco a poco justamente avanzando”.
Dijo que se tienen ubicados cerca de 12 bases en el centro de Naucalpan y lo que se está buscando es que solo se utilicen como lanzaderas y que no se ubiquen haciendo fila, causando graves problemas y caos.
Respecto a que los jóvenes operen las unidades, la capacitación y operación de las unidades, formaban parte de los temas que se van a estar abordando, porque de acuerdo a los vecinos el trato es muy malo por parte de los chóferes.
“Nosotros estaremos orientando a través de este Consejo cursos de capacitación permanente para los operadores de las unidades del transporte público, entre los temas estará el alcoholímetro que en próximas fechas esteremos ya habilitando y estará operando para el transporte”, dijo.
Sánchez Guevara dijo que son aproximadamente 30 rutas las que existen en Naucalpan, 250 sitios de taxis y 3 mil unidades directas que circulan en Naucalpan y 10 mil de penetración que proceden de otros municipios.
Sobre el comercio ambulante, dijo que “es una segunda etapa que ya estamos trabajando y estamos avanzando sobre todo en la estrategia”.
QMX/ie/fm