Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
“Estos espacios que remodelamos son para que los vecinos vengan a enamorarse de los libros, de la historia, de la cultura, que venga a aprender, que vengan a estar aquí con los adultos, los hijos, los chavos, los adultos mayores, que se atrevan a abrir un libro, una revista, usar una computadora, y que el aprendizaje sirva para construir una mejor sociedad”, apuntó.
A las bibliotecas Fernando Montes de Oca, en la Colonia Ferrería, se destinaron 503 mil 826 pesos; a Estado de México en la colonia Pro Hogar, 619 mil 919 pesos; a Izcoátl, en la Unidad Presidente Madero, 111 mil 485 pesos, y a José Alberto Manrique, en la Unidad Xochináhuac, 457 mil 710 pesos.
El delegado mencionó que en las cuatro sedes se llevaron a cabo la reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cambio de techumbre de policarbonato, aplicación de pintura, retiro y colocación de impermeabilizante, loseta de cerámica, y cancelería.
Adicionalmente, en la biblioteca Fernando Montes de Oca se construyó una cisterna, un suministro de tinaco bajo y una bodega; en la José Alberto Manrique se edificó un aula de cómputo y se rehabilitó la caseta de vigilancia; y en la Estado de México se colocó malla y concertina en el área perimetral y rehabilitaron las áreas de acceso.
En la entrega de trabajos de remodelación, los vecinos y usuarios disfrutaron de una charla sobre la importancia de la lectura, una plática sobre la identidad cultural a través de la comida, narración de cuentos y el taller infantil “Sobre el gran cocodrilo”.
También se escuchó música con el grupo de Son Jarocho “Los Ahí Nomás”, danza tradicional mexicana con el grupo Matlazihuátl, y otras actividades.
QMex/bo/oab