Entrega Clara Brugada 89 viviendas en la CDMX y promete 3 mil más
Comentó que el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal de este año asignó 6.3 millones de pesos a la Delegación Azcapotzalco del Fondo para el Mantenimiento y Remodelación de Mercados Públicos con el fin de ofrecer mejores condiciones de operación a los locatarios y garantizar la seguridad de los visitantes.
Al mercado San Juan Tlihuaca se le aplicaron 2.7 millones de pesos, a Pasteros $1.5 millones, al Arenal $1.2 millones y al Azcapotzalco 756 mil pesos.
“La idea es mejorar las condiciones de infraestructura para que puedan tener una mejor opción de ventas, además de que los visitantes, proveedores y los mismos locatarios tengan condiciones de seguridad durante su estancia en el inmueble”, explicó el titular de Azcapotzalco.
En el mercado de San Juan Tlihuaca se hizo el mantenimiento en instalaciones eléctricas, desazolve y plomería; en Pasteros se efectuaron labores de albañilería, instalaciones eléctrica, hidráulica, sanitaria, herrería, impermeabilización, pintura y acabados.
Por otra parte, en el Arenal se pintaron interiores y exteriores, se rehabilitaron instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, mientras que en el de Azcapotzalco se repararon registros y fugas, así como el desazolve.
“Con los trabajos de mantenimiento en los mercados públicos no sólo se mejora la imagen urbana y la seguridad en el interior, también permite reactivar la actividad comercial con instalaciones adecuadas, lo que les permite ser competitivos frente a otros establecimientos comerciales”, consideró Vargas Anaya.
QMex/bo/oab