Helará en Nochebuena: activan alerta naranja y amarilla en 7 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Quadratín México).- El gobierno delegacional inició el mejoramiento de espacios públicos de la Alameda Norte y el camellón de la Calzada de Camarones para mejorar la imagen urbana y preservar el medio ambiente en Azcapotzalco.
Por lo pronto, se efectúan trabajos de recolección de basura, barrido, deshierbe, colocación de señalizaciones y poda de árboles, pasto y arbustos.
El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que en las dos primeras semanas de su gobierno instruyó al área de Servicios Urbanos para dar mantenimiento a los parques públicos y camellones que presentan mayor deterioro.
“No sólo hablamos de mejorar la imagen urbana de la demarcación, si no de dejar en óptimas condiciones los espacios públicos donde los vecinos puedan practicar deporte y tener una sana convivencia familiar”, señaló el delegado.
Un total de 120 trabajadores realizan la poda de 130 mil metros cuadrados de pasto en la Alameda Norte que representan un avance de 50 por ciento, además de colocar 12 señalamientos horizontales y aplicar pintura en dos mil 800 metros lineales de guarnición de la Ciclopista que se ubica en el interior del parque.
Erika Rojas Paz, directora general de Servicios Urbanos detalló que en el camellón de la Calzada Camarones, desde avenida de Los Gallos a Cuitláhuac, dos cuadrillas de trabajadores del área de Parques y Jardines podaron 196 árboles, 279 arbustos, dos mil 690 metros lineales de setos, y 25 mil metros cuadrados de pasto.
También se realizó el papeleo de 20 mil metros cuadrados, la recolección de 49 metros cúbicos de basura, barrido de 26 mil 800 metros cuadrados, limpieza de 460 metros cuadrados de banqueta, y el deshierbe en 55 jardineras.
Vecinos de la zona mostraron su agrado por los trabajos para mejorar las áreas verdes en avenidas y camellones donde acuden a practicar ejercicio o pasear con sus familias.
“Es muy agradable que esté limpio, porque mejora la imagen de las colonias y así da más ganas de pasear con la familia o hacer ejercicio”, expresó Aidé, vecina de la colonia Victoria de las Democracias.
Alicia, quien vive en la Unidad Tlatilco, pidió que haya mayor mantenimiento en los camellones para evitar su deterioro. “El principal problema es que la gente tira mucha basura, no cuida las áreas y así no puede uno pasear con la familia”.
QMX/bo/bhr