Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre, (Quadratín México).- Tras permanecer cerrada durante casi cuatro años por daños estructurales, la Delegación Azcapotzalco reinauguró la Biblioteca San Andrés con un acervo bibliográfico de mil libros, aula digital y sala infantil.
Al concluir la reconstrucción de este inmueble ubicado en Avenida José Ma. Morelos y Pavón, entre calle Ticomán y Callejón de San Andrés, en el Pueblo de San Andrés, con recursos provenientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
“La biblioteca estaba deteriorada y decidimos rehabilitarla, ya que es fundamental que ustedes tengan un espacio cultural, donde los niños ocupen su tiempo en la lectura y marquen un camino productivo hacia el futuro, en vez de que sean absorbidos por actividades anti sociales,”, manifestó el Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya.
Acompañado por vecinos de San Andrés, el delegado develó la placa del nuevo recinto y recordó que la biblioteca fue clausurada en el 2008, después de que Protección Civil dictaminara el cierre debido a riesgos de colapso de techo, por lo que en coordinación con el CONACULTA se consiguió presupuesto de más de un millón de pesos para la reconstrucción.
Piedad Melgarejo Torres, Jefa de la Unidad de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, mencionó que el nuevo recinto de 96 metros cuadrados, cuenta con un acervo bibliográfico de mil ejemplares divido en nueve temáticas, un aula digital con seis computadoras donde se ofrecerán cursos de informática e internet gratuito, y una sala infantil.
Los vecinos pueden realizar consulta en general de lunes a domingo de 10 a 20 horas y se impartirán talleres de fomento a la lectura como iniciación literaria, lectura en voz alta, y cursos infantiles de acercamiento a la lectura.
El 30 por ciento de libros y revistas fueron donados por vecinos de la demarcación, y el resto proceden de otras bibliotecas con la autorización de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del CONACULTA.
Durante el evento, alumnos de la primaria “Reynosa Tamaulipas” disfrutaron de la literatura y poesía de Yolanda García Bustos y María Solórzano, y del cuenta cuentos “La mujer más mala del mundo”.
QMex/bo/grr