Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
EL CAIRO, 17 de julio (Quadratín México).- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak reingresó a la prisión Tora de El Cairo para cumplir su condena a cadena perpetua, luego de casi un mes de haber permanecido hospitalizado de gravedad, informaron fuentes de seguridad.
El ex mandatario, quien gobernó Egipto por casi 30 años, regresó la víspera a la prisión, horas después de que la Fiscalía General autorizó su traslado, ante una mejora en su estado de salud, según un reporte del diario Al-Masry Al-Youm en su página en internet.
Mubarak fue trasladado en una ambulancia especial desde el hospital militar de Maadi, en el sureste de la capital egipcia, donde ingresó el 18 de junio pasado, tras sufrir una trombosis cerebral, por una caída en el baño de la prisión, y dos paros cardíacos previos.
De acuerdo con las fuentes, el traslado del ex presidente, quien renunció en febrero de 2011 tras 18 días de protestas en su contra, se realizó en medio de intensas medidas de seguridad, custodiado por una caravana de vehículos blindados y camionetas de la policía.
Desde la tarde del lunes, cuando la Fiscalía General de Egipto anunció la autorización para el regreso de Mubarak a la cárcel, la policía acordonó el área alrededor de la prisión de Tora y bloqueó la carretera que conduce a ella, en espera del traslado.
Mubarak fue trasladado directamente a la clínica de la prisión, donde continuará con su tratamiento médico y será supervisado por el panel de médicos que lo atiende desde el 10 de junio, cuando entró en depresión a consecuencia de su sentencia.
Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia.
QMex/bhr