Tendrá alcaldía de la CDMX helado amanecer este sábado
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Con un aplauso voluntarios recibieron a la cuadrilla de rescatistas japoneses que se alistan para ingresar al edificio colapsado a causa del sismo del 29 de septiembre en Tlalpan y Tasqueña.
Los japoneses, vestidos de naranja, se reunieron con mandos de la Marina con quienes conversan antes de hacer otro intento por encontrar en el edificio.
Previamente, trabajos de rescate en el edificio fueron retomados por una decena de expertos mexicanos unos minutos antes.
Enfundados en trajes de rescate rojos, naranja y negros comenzaron a subir por los restos de la construcción que se colapsó el 29 de septiembre a causa del terremoto de ese día.
Con cascos, morrales cuerdas y algunos con una maleta negra empezaron su labor para buscar a dos personas con vida que se supone aún están atrapadas dentro del edificio.
Como si caminaran sobre una zona minada, sus pasos son precavidos, y con sus manos hacen gestos como para señalar cada zona del edificio que parece un pastel apachurrado.
En tanto, Marinos, soldados y voluntarios esperan que los trabajos ayuden a encontrar a más personas que quedaron atrapados.