Ataque contra agentes de SSPC deja un muerto en Culiacán
TEOLOYUCAN, Estado de México, 1 de septiembre (Quadratín México).- A partir de enero, en este municipio, operará una asociación civil para personas con capacidades diferentes, la cual recibirá íntegro el salario del alcalde y la presidenta del DIF municipal.
El alcalde electo, Juan Salvador Montoya, confirmó que el compromiso que hizo en campaña, se llevará a cabo y, su sueldo, incluidos bonos, tanto de él como de su esposa, quien estará a cargo del DIF, se donarán para esta asociación.
Explicó que esa figura jurídica será creada a finales de este año y estará a cargo de los mismos vecinos y empresarios del municipio.
“Se busca que los sectores más desprotegidos como las personas con discapacidad y de la tercera edad tengan un apoyo y las aportaciones que serán integras de todo los que reciba el alcalde y la primera dama, incluido sueldo, bonos y otras prestaciones por los tres años, serán para su beneficio”, enfatizó.
Indicó que actualmente el sueldo del alcalde es de poco más de 35 mil pesos, más bonos, los cuales dijo desconocer el monto, “pero todo íntegro se irá directamente a esta asociación”.
Informó que además, en apoyo a los niños de Teoloyucan, en los primeros días de su administración, donará un predio de su propiedad, para la construcción de una alberca y un área de juegos para este sector.
QMex/NTX/oab