Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2019.- De nueva cuenta, el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado, reiteró su respaldo al Gobierno federal y la estrategia de seguridad que ha emprendido, dijo, para pacificar al país.
Mediante un comunicado, justificó las acciones presidenciales, pues de nuevo recordó las administraciones anteriores, y dijo que ahora, a diferencia de otros gobiernos, se trabaja con inteligencia y tenacidad, anteponiendo la seguridad de los mexicanos.
“Los dos gobiernos anteriores nos acostumbraron a decir que en esta guerra, que en esta lucha contra el crimen organizado, se iban a tener daños colaterales y que eso valía la pena, era irremediable”, lamentó.
Dio su respaldo total al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al rechazar que solicitarán su renuncia, pues sostuvo que saben la situación en que recibió al país y el trabajo que debe hacer.
“No, por supuesto que no (solicitaremos su salida), cuenta con todo nuestro apoyo, sabemos la difícil tarea que está haciendo el secretario de Seguridad, junto con los otros miembros del gabinete de seguridad; sabemos la situación que hay en nuestro país, el desastre que nos dejaron y el gran esfuerzo que están haciendo por recomponer todo esto”, insistió.
Aseguró que, el gobierno de México ha tenido la determinación de afrontar de diferente forma el problema de la inseguridad y violencia, atendiendo las causas que generan estos problemas.
“Por eso la inversión social en el 2020 no tiene precedente. Se va a invertir en los jóvenes, la pobreza, los adultos mayores; porque estamos convencidos de que eso es lo que va a llevar a pacificar a nuestro país”, apuntó.
Indicó que también se proveerá a la Guardia Nacional de más recursos, para que tengan la capacidad de desplegarse por todo México, pues se piensa llegar a tener 120 mil elementos y con ello buscar nuevas estrategias.
Asimismo, señaló que es necesario convencer al gobierno de los Estados Unidos de “entrarle” en serio al tráfico de armas y regular ese tránsito ilegal.
Así como, regular el mercado de las drogas, como ya sucede con el alcohol y tabaco, “es preferible tener un mercado regulado, que uno ilegal donde las reglas las pone la delincuencia”, indicó.