Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, precisó este jueves que la administración que encabeza será transparente y rendirá cuentas ante la sociedad.
Al instalar el Comité de Transparencia delegacional en Iztapalapa anticipándose a las demás demarcaciones obligadas a ello, Valencia Guzmán señaló que el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadanía y establecer un valor democrático en la atención social a través de valores como la honestidad y la rectitud.
Con ello, la delegación Iztapalapa cumple en tiempo y forma con la normatividad en la materia y una forma de reiterar el compromiso que el titular de la demarcación adquiriera con los iztapalapenses durante su campaña.
En este sentido, a partir de este jueves se pone en marcha un conjunto de acciones agrupadas en el “Decálogo de la Transparencia” entre las que destacan la promulgación inmediata de un código de ética delegacional, pues los valores deben ser el pilar de un gobierno de vanguardia, enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Indica que es nuestra obligación ser servidores públicos honestos, por lo que organismos externos aplicarán periódica y aleatoriamente exámenes de control de confianza, a fin de asegurar a los ciudadanos que serán atendidos por hombres y mujeres íntegros y comprometidos con su tarea.
También se instalarán “Kioscos de la Transparencia” en los edificios públicos delegacionales para facilitar la consulta a todos los ciudadanos de manera sencilla información actualizada específica.
Otro aspecto, se implementarán prácticas de buen gobierno en oficinas de atención al público, el servicio de tandeo para la distribución de agua en la delegación y cámaras de vigilancia que le den certeza a la sociedad Iztapalapense.
El “Decálogo de la Transparencia” permitirá a los servidores públicos estar en contacto con la sociedad de manera eficiente y proactiva.
QMX/bo/grr/oab