Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- La defensa del ex gobernador Andrés Granier Melo presentará un amparo contra el arraigo que promovió la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco (PJET) y que cumplimentó la PGR esta tarde.
El despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel señaló por medio de un comunicado, que la comparecencia de su cliente ante las autoridades de Tabasco estaba programada para las 18:00 horas de este día, pero fue arraigado antes de esa hora.
Esto, señalan, es una prueba de la ausencia de un Estado de derecho en la entidad y falta de garantías para Granier Melo.
“Esta arbitrariedad se combatirá a través de un juicio de amparo, confinado en su obtención y sobre todo, en la justicia federal”, advierte.
El abogado Eduardo Luego, dijo que desconoce si trasladarán al ex gobernador tabasqueño a Villahermosa.
Para el abogado, ese hecho demuestra que hay una persecución del actual gobierno de Tabasco contra el ex gobernador, “en una clara violación a sus derechos individuales”, por lo que promoverá un juicio de amparo ante la justicia federal.
Luengo Creel afirmó que la solicitud de arraigo emitida por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco (PJET) contra su cliente es inexplicable y representa una muestra de persecución del Gobierno estatal.
Cabe mencionar que el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) donde da a conocer la solicitud de la Procuraduría del Estado de Tabasco para arraigar a Granier Melo, no especifica donde deberá cumplir éste la disposición.
La causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra del ex mandatario estatal es por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público de Tabasco.
En riesgo la salud de Granier
Por otra parte, de acuerdo con el parte médico sobre la salud del ex gobernador de Tabasco, éste padece crisis hipertensiva y angina inestable, por lo que corre el riesgo de presentar un evento coronario, sostuvo el médico encargado de evaluar su salud, Juan Carlos Peláez Piedrahita.
Esta madrugada el ex mandatario presentó dolor precordial, acompañado de disnea, diaforesis y sintomatología neurovegetativa.
A su llegada al Hospital Los Ángeles del Pedregal, Granier Melo presentó una presión arterial de 160/11mmHg, por lo que se le administró medicamento para disminuirla.
Según Peláez Piedrahieta, Granier corre “el riesgo de presentar un evento coronario” por lo que fue ingresado a la Unidad Coronaria para el control adecuado de su presión arterial y la realización de estudios pertinentes, los cuales se llevaran a cabo dependiendo de su evolución”, reporta.
El ex gobernador de Tabasco fue internado desde esta mañana en un hospital del sur del Distrito Federal, debido a que presentó un dolor en el pecho derivado de problemas cardiacos que aquejan su salud.
QMX/fm