Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reafirmó que la plancha del Zócalo estará ocupada el 26 de junio, por lo que la marcha que encabezará Andrés Manuel López Obrador en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ese día, no podrá llegar a dicho lugar.
Así lo expresó el mandatario capitalino a medios de comunicación, luego de encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Hombres y Mujeres Adultos Mayores de la Ciudad de México, en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
“Tiene instrucción la secretaria de Gobierno [Patricia Mercado] de platicar con la señora Yeidckol [Polevnsky, secretaria general del partido Morena] a fin de conocer exactamente cuáles son las condiciones de la marcha, cuáles son, igual que cualquier otra persona que solicita hacer alguna marcha, alguna conducción con el punto muy claro: la plancha del Zócalo estará ocupada”, expresó.
“Si quieren transitar por el exterior, eso lo platicarán con la secretaria de Gobierno, ella es la que va a tomar este conocimiento”, añadió.
Cuestionado sobre las declaraciones de López Obrador hechas a través de YouTube, de que el Gobierno federal le había pedido no dar permiso para la manifestación, Mancera dijo que su deber es cuidar la ciudad y que su administración trata de forma similar a todos los que marchan.
“Tengo que cuidar a la ciudad y hacer las cosas de la ciudad como con cualquier otra persona, entonces, esto que vamos a hacer es como con cualquier otra persona”, atajó.
También Mancera fue abordado sobre las declaraciones del tabasqueño de que si negaba que ocuparan la plancha del Zócalo eso confirmaría que es un títere de la mafia del poder, a lo que el mandatario capitalino se limitó a mandarle saludos.
“Le mando un saludo al señor López Obrador, gracias”, concluyó.