Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2017.- Ante el anunció del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de salir del Acuerdo de París, el gobierno mexicano reiteró su apoyo irrestricto y aseguró que continuará implementando las metas establecidas en su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC), e implementando su Estrategia Nacional de Cambio Climático.
Al advertir que el cambio climático global es un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica, señaló que contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.
El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global.
Ante ello, autoridades del país puntualizaron que se trata de un acuerdo negociado a lo largo de cinco años y es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo.
«La ratificación de este tratado internacional por parte de la mayoría de los Estados, incluyendo a los grandes emisores, en tiempo récord, reflejó la voluntad compartida de actuar con urgencia, y lograr la meta fijada, que es evitar un calentamiento global superior a 1.5 grados centígrados», pronunció el gobierno mexicano.