Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- En el tercer y último día de visita del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados, John F. Kelly, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ratificar la importancia de seguir trabajando en corresponsabilidad a fin de atender los desafíos en común como la migración, la seguridad, el combate al tráfico de armas y a las organizaciones criminales.
Lo anterior, desde una perspectiva que considere desde la producción y el tráfico, hasta la venta y el consumo, a fin de reforzar los canales de comunicación e intensificando el intercambio de inteligencia, así como acciones conjuntas.
El responsable de la seguridad nacional del país detalló que en la reunión se enfatizó el objetivo de ampliar los esfuerzos para la desarticulación de organizaciones delictivas que tanto lastiman a las sociedades en ambos lados de la frontera.
Kelly y Osorio Chong coincidieron que en ambos países existe retos comunes que representan nuevos desafíos. “Estamos convencidos que con nuestros países vecinos, particularmente con Estados Unidos, debemos de ver más allá de las diferencias y trabajar juntos para generar condiciones duraderas de tranquilidad y prosperidad para la región”, reiteró.
“Reafirmamos la voluntad de diálogo y colaboración que existe entre México y Estados Unidos”, detalló el titular de la Segob en un mensaje a medios desde la sede de la dependencia.
Aseguró que el Gobierno mexicano seguirá actuando a partir de esta convicción para traducir los compromisos que se tienen en acciones concretas en mayor bienestar, desarrollo y bienestar para la región.
Sobre el tema bilateral de migración, Osorio Chong aseguró que refrendó con su par estadounidense la voluntad de diálogo y colaboración con enfoque regional para atender este fenómeno, impulsando un esquema de cooperación en favor de la seguridad del triángulo norte y de Centroamérica.
Añadió que se mantendrán los esfuerzos para la repatriación ordenada de connacionales a través de puntos y horarios fijos, en condiciones dignas y seguras para los mexicanos.
En seguridad frontera se seguirá actuando de manera coordinada en beneficio de los viajeros y de los ciudadanos de México y Estados Unidos.