
Difunden video de incursión de civiles armados en Zacapu
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- Al dedicar un mensaje en el marco de la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su respaldo para acompañar los esfuerzos que deben asumir en los estados para hacer frente a sus propios retos y desafíos financieros.
“El Gobierno de la República pondrá, con toda transparencia, apertura a los distintos mecanismos y el apoyo en términos de nuestras atribuciones y alcances de nuestra capacidad para respaldarles en saneamiento financiero de las entidades federativas que lo demanden”, aseguró el Primer Mandatario.
Nuevamente, Peña Nieto dejó en claro que el Gobierno federal no puede sustituir ni reemplazar lo que está en las atribuciones y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales.
En presencia de los gobernadores miembros de la Conago, dijo que estos encuentros reflejan la vitalidad del federalismo, y es a partir de ahí donde están comprometidos en trabajar de manera coordinada en los esfuerzos que despliega su gobierno con el de las distintas entidades federativas para servir de mejor manera a la sociedad.
“Con la convicción de que es coordinándonos en propósitos comunes, metas conjuntas y proyectos definidos como podemos ser más eficaces en el trabajo que llevamos a cabo”, subrayó.
Reconoció a los gobiernos estatales por respaldar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, que tiene como objetivo preservar la continuidad de la estabilidad macroeconómica, condición necesaria para promover el crecimiento.
El Presidente de México sostuvo que en los primeros cuatro años de su Administración se pudo observar una tendencia decreciente tanto del orden federal como del fuero común, sin embargo, reconoció que hoy se observa una reversión y los que obliga a comprometerse a sumar esfuerzos.
Dijo que tuvo la oportunidad de recoger los planteamientos y compromisos asumidos por los gobernadores en diversos temas como el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo de la Agenda 2030, planteado por las Naciones Unidas, así como se definió crear una comisión técnica que dé seguimiento en el avance de los estados.
Peña Nieto celebró el compromiso de cumplir políticas en las distintas entidades federativas dando paso a la creación de una comisión sobre desarrollo e inclusión de personas con discapacidad para hacer frente y atender a los sectores vulnerables de la sociedad.