Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reitera Presidencia llamado a aportar a la Colecta Nacional de Cruz Roja

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 20 de Marzo de 2017 | 13:56
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- Con el lema AyudarNosMueve, la Presidencia de la República reiteró el llamado a los mexicanos a ayudar a salvar vidas a través de su donativo en la Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja, la cual tiene como meta a superar de 355 millones de pesos.

Como desde hace 47 años, el sector público, social y empresarial, se suman a las causas comunitarias de esta benemérita institución y este año no será la excepción. Con el primer donativo del presidente Enrique Peña Nieto arrancó hace una semana la recaudación de fondos más importante para mantener la calidad en el servicio y mejora la capacidad de respuesta, tiempo y atención. Se lleva a cabo desde 1970.

En recursos actuales, la Cruz Roja Mexicana, fundada legalmente el 21 de febrero de 1910, cuenta con un Centro Nacional de Acopio para la Atención en Desastres (Toluca), un Centro Nacional de Trauma (Distrito Federal), un Centro Anticanceroso (Mérida), 11 Centros de Donación Altruista de Sangre, 32 hospitales en diversos estados de la República, 11 Centros de Donación Altruista de Sangre, 19 escuelas de Enfermería, un Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (Toluca) y tres Centros Estatales de Capacitación y Adiestramiento.

Con la implementación del número de emergencia 911, la Cruz Roja se suma a este proyecto en la atención prehospitalaria. La estrategia para establecer el número único armonizado a nivel nacional para atender emergencias, precisó acuerdos interinstitucionales.

El 23 de junio de 2016, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Cruz Roja Mexicana celebraron un convenio para lograr la cooperación coordinada desde los centros de atención de llamadas 911.

De este modo, se comprometió a atender emergencias mediante el número único y coordinar a sus delegaciones con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia. Acordar mecanismos de coordinación para atender emergencias.

Además, revisar junto con el SESNSP los protocolos de recepción de llamadas de tipo médico y de prestación de primeros auxilios. Incluir en sus unidades el logotipo autorizado del 911 para orientar a la población. Y promover campañas de concientización sobre el uso del 911 entre la población.