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Profeco exhibe a las 5 gasolineras más caras y con más índice de ganancia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra Covid 19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional.
Por ello, anunció a todos los integrantes de las comunidades escolares de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en particular a los docentes, personal administrativo y de apoyo, que en los próximos días iniciará la vacunación a los trabajadores del sector educativo de esas entidades, a fin de tomar las medidas necesarias para un eventual regreso a clases presenciales.
Asimismo, informó que, para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares, deberán tomarse en consideración las nueve intervenciones para recibir a las y los alumnos.
Las nueve intervenciones son:
Para Educación es importante realizar todas las acciones necesarias para que el regreso a clases sea lo más adecuado y seguro, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se vacunará en los próximos días a 529 mil 989 trabajadores de la educación en dichos estados:
· En Tamaulipas a 92 mil 403 personas
· Veracruz con 187 mil 430
· Coahuila con 82 mil 4
· Nayarit con 35 mil 316
· Chiapas con 122 mil 826
En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP; en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; en Chiapas la vacunación estará a cargo del IMSS; y en Nayarit estará bajo la actuación del Instituto de Seguridad e ISSSTE. Estas entidades se suman al estado de Campeche que ya emprendió este proceso.
Finalmente, Educación puntualizó que seguirá realizando y apoyando todas las acciones federales y estatales encaminadas a la reanudación de clases presenciales, siempre anteponiendo la salud de los integrantes de las comunidades de aprendizaje.