Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Reiteran gobierno y partidos en CDMX Pacto de civilidad

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 25 de mayo de 2018 | 12:54
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.-Miembros del gobierno de la Ciudad de México, representaciones delegacionales y los partidos locales, excepto los de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunieron nuevamente para continuar con el Pacto de civilidad y así lograr unas elecciones pacíficas.

El secretario de gobierno de la CDMX Guillermo Orozco Loreto, aceptó la corresponsabilidad que tienen en estos momentos e indicó que debería ser una obligación la participación de todos los partido políticos, ya que se trabaja por el bien común de todos, además agregó que la invitación a la coalición Juntos Haremos Historia, siempre ha estado vigente y simplemente son ellos los que se excluyen de este.

Comentó que trabajan de manera precisa en un plan logística y coordinación, para lograr tener una elecciones pacíficas y sin corrupción, por lo que afirmó que no pedirán ayuda de militares ni marinos, ya que confían que todo será en total tranquilidad.

Por su parte el actual jefe de gobierno José Ramón Amieva, quién acudió por unos minutos a recibir informes del avance de la reunión, aseguró que la prioridad de esto es la seguridad de los candidatos y sobre todo de la sociedad civil, para tener unas elecciones libres y en paz.

Amieva dijo que se reunió con Hiram Almeida secretario de Seguridad Pública, Idris Rodríguez titular del C5 y Edmundo Garrido procurador de la ciudad para de igual manera coordinar su actuar en el próximo primero de julio.

También agregó que ante los recientes hechos que se han presentado en los últimos días, como la manifestación del candidato Ismael Figueroa en donde fueron agredidos miembros de los medios de comunicación y la vajillas entregadas en Coyoacán a nombre del PRD, expresó que esperará a que las autoridades electorales actúen y determinen las consecuencias de estos actos.

Por último Mauricio Tabe presidente del Partido Acción Nacional de la ciudad, pidió se acelere las investigaciones en contra de un grupo de personas que se han dedicado a retirar y robar propaganda de sus candidatos, además de las diversas denuncias de personas que han sido amedrentadas para no colocar mantas de ellos.

El Pacto de civilidad se reunirá nuevamente en 10 días para continuar con los trabajos y buscarán que dichas reuniones sean públicas para que se demuestra que todo se actúa con transparencia.