Dictan prisión preventiva a 15 acusados por fuga de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo un llamado al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a resolver inteligentemente los conflictos que enfrenta en su entidad para evitar que no afecten a otras, como es el caso del DF.
Tras encabezar la puesta en marcha de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Santa Fe, en la colonia Jalalpa El Grande, en la delegación Álvaro Obregón dijo en entrevista Ebrard que las consecuencias del conflicto que vive Michoacán por los normalistas detenidos repercutió en la ciudad.
“Creo que aquí estamos viendo los resultados, los efectos, los conflictos generados en otro lado, mejor que se dedique a ponerle remedio inteligente a lo que es ajeno al Distrito Federal”, indicó Ebrard.
La declaración del Jefe de Gobierno fue hecha en relación a la toma de la sede del Gobierno del Michoacán en la capital del país por parte de un grupo de encapuchados, que con palos y tubos amagaron a los trabajadores y tomaron el inmueble.
No obstante, Ebrard aclaró que se resolvió ese problema sin nada que lamentar; “por fortuna, claro fue difícil. Incluso la Procuraduría General de Justicia del DF tiene abierta dos averiguaciones previas por ese caso”.
QMX/grr