Senado incluyó a Piedra en terna para CNDH y elegirá al mejor: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2022.- Desde hace varios meses, el líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, razonó que Alejandro Moreno Cárdenas no puede ya seguir al frente de la dirigencia nacional del partido.
Incluso este jueves aseguró que la remoción de Alito salvaría la coalición Va Por México. “Yo estoy seguro que sí, yo estoy seguro que un replanteamiento de la mesa con quién se acuerda y cómo se acuerda, creo que ayudaría mucho a recuperar confianza”, dijo.
En entrevista durante la reunión que sostuvieron con su par de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, el senador sentenció: “en un acto de seriedad política debería de estar dejando la dirigencia, atender los temas personales y dejar una nueva dirigencia que permita democratizar, descentralizar todas las decisiones que ahora están centralizadas y muchas otras cosas que hay que hacer en favor del partido”.
Es necesario para Osorio Chong que Moreno Cárdenas enfrente y aclare las acusaciones que hay en Campeche en su contra. “Es de las cosas que yo he venido planteando, más allá de cómo lo están haciendo, que yo siempre he dicho que no es lo correcto, estar filtrando, estar sacando oficialmente una gobernadora estos audios y todo lo que ha venido haciendo, no es legal, el caso es que hay señalamientos, el caso es que hay que salirlos a aclarar”, declaró.
Lo anterior incluye que Alejandro Moreno limpie su nombre en un tema fundamental para el PRI, “porque no puede arrastrar este desprestigio a todo mi partido, a todo un instituto político”.
“Creo que soy la voz de muchos, muchos priistas al interior de la República que están inconformes, que no han tenido oportunidad, que no se les ha permitido participar, y que cualquier decisión que se tenga que tomar a nivel municipal y estatal que tenga que ver con el PRI, lo tiene que tomar aquí en la dirigencia nacional, inaudito, esto no sucedía”, agregó.
Osorio Chong lamentó que los cambios de las dirigencias estatales estén detenidos, “porque casi prácticamente se quiere imponer a los cercanos y no abrir democrática, como él lo exigió cuando compitió por la dirigencia del PRI”.