Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aún no inicia el procedimiento de revisión para la remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.
La razón es que aún no cuentan con documentos para hacerlo, ya que la Comisión de Gobierno, órgano ante el cual compareció la semana pasada el jefe delegacional, aún no envía ningún documento, explicó el presidente de la comisión Jurisdiccional, Armando López Campa.
“Todos los documentos que recibieron ahí en la comparecencia del delegado me los tienen que enviar a mí, más aparte la versión estenográfica y el video de dicha comparecencia, no tengo absolutamente ninguna documentación y además tiene que haber un oficio firmado por lo menos por 22 diputados donde pidan la destitución”, aseguró.
Informó que respecto a las firmas de los 22 diputados –una tercera parte de los 66 legisladores que integran a la ALDF– se requiere el expediente con los documentos que presentó Mauricio Toledo contra Salgado y sus presuntos vínculos con la organización de narcomenudeo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, para que esté fundada y motivada la solicitud de remoción.
A ello se agrega que esta semana personal de la ALDF está de vacaciones, aunque si la comisión ya tuviera los documentos eso no sería problema, aseveró López Campa.
“Si cito a integrantes de la comisión, que para mí no hay problema que haya vacaciones esta semana, si los convoco y los cito, lo primero que me van a pedir es dónde están las pruebas, dónde está la versión estenográfica, dónde está el video de la comparecencia, las firmas de los diputados y si no hay nada se desecharía por improcedente, porque sólo tengo el oficio de Leonel Luna (presidente de la Comisión de Gobierno) donde solicita eso”, remarcó.