Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2017.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales consideró que con la remoción de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manda el mensaje de que echará mano de todo para ganar el próximo proceso electoral de 2018.
Asimismo, aseguró que el único que tiene facultades para remover al fiscal es el Senado de la República o el titular de la Procuraduría General de la República (PGR, actualmente acéfala), por lo que el encargado de despacho, el subprocurador jurídico Alberto Elías Beltrán no podía hacerlo.
“En el Senado vamos a hacer un llamado para que se revise el cambio para esta remoción, estamos convencidos que no fue legal, el único que tiene facultades para hacerlo es el Senado de la República que es quien lo designó o el procurador, no tenemos procurador y eso nos coloca en otra condición. Vamos a revisarlo pero lo más importante de fondo es el mensaje de que el PRI el gobierno federal va a echar mano de todo para ganar el próximo proceso electoral”, dijo a su llegada al Consejo nacional que el PRD celebrará este 21.
La presidenta del PRD expresó que hay condiciones para en el proceso electoral del 2018 le vaya bien a su partido, que formaría parte del Frente Ciudadano por México, pero ello no significa que el PRI lo acepte.
“Estamos convencidos de que nos va a ir bien, que tenemos todo para ganar pero eso no quiere decir que el gobierno federal o el PRI lo va a aceptar y vamos a seguir trabajando y lo que está de por medio es la elección de 2018”.