Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2024.- El amor suele transformarnos en una mejor versión de nosotros, sin embargo, a veces nos lleva al lado opuesto: abandonamos lo que creemos con tal de complacer a alguien más y de todo esto canta Renee en su más reciente sencillo, El disfraz, un adelanto de su nuevo álbum.
Cuando estamos en una relación, solemos creer que ceder ante los deseos de nuestra pareja es una actividad sana y hasta complaciente. No obstante, si permitimos que eso suceda sin límites, caemos en el riesgo de abandonar nuestra propia voz y voluntad para simplemente disfrazarnos de aquello que la otra persona quiere”:
El nuevo sencillo de la joven cantautora mexicana ahonda en esta situación, pero con un mensaje de empoderamiento, el cual llega después de darse cuenta que no es necesario seguir los clásicos patrones del amor romántico, sino que una relación sana consiste en compartir lo que realmente somos con alguien más.
Apoyada por una base, arreglos y producción pop tan dinámica como poderosa, Renee hace de El disfraz una oda pop al amor propio, con una protagonista que decide quitarse del papel de novia sumisa para recuperar su energía y esencia, la de una mujer independiente con motivaciones e ideas únicas.
Dicho mensaje está retratado en el video que acompaña este lanzamiento, donde vemos a la propia Renee ataviada en un traje lleno de destellos, el cual luce al máximo en una escenografía repleta de espejos.
Estos elementos funcionan como metáforas del proceso que vive el personaje de los versos: si bien existen varias versiones o reflejos de lo que somos, la única variante de nuestra existencia que importa es aquella que nos hace brillar.