CIUDAD DE MÉXICO., 20 de septiembre de 2021.- Para facilitar el acceso a las instalaciones del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) a las personas que buscan los servicios gratuitos de defensa penal y asesoría jurídica para tener acceso a la justicia, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México renombró una de sus estaciones de la Línea 4 del Metrobús.

La parada Expo Reforma ahora se llama Defensoría Pública, la cual está ubicada en la avenida Bucareli 38, entre Donato Guerra y Av. Morelos, en la Colonia Centro de la CDMX. 

El ícono de la estación representa la confianza que tiene la gente en las y los abogados de la Defensoría pública federal, que cuenta con una delegación en cada entidad federativa, con lo que se garantiza un acceso efectivo a una defensa gratuita en todo el territorio nacional.

El Instituto brinda representación y asesoría a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Son materia de competencia del IFDP: penal, civil, fiscal, laboral, administrativa en el ámbito federal. También brinda servicios de asesoría legal a niñas, niños y adolescentes; mujeres; personas migrantes y solicitantes de refugio; indígenas; personas con discapacidad; y personas adultas mayores.