Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentó el fallecimiento del guitarrista y compositor Javier Bátiz, a los 80 años de edad.
Fundador de Los TJ’s, renovó la escena musical fronteriza y mexicana en la década de 1960 con un estilo influenciado por el blues y el rock estadounidense.
Mezcló raíces afroamericanas con sonidos mexicanos, asentando las bases para el rock con ritmos latinos, con músicos y bandas como Santana (de quien fue maestro), Ritmo Peligroso y Ozomatli. Descanse en paz”, rememoró, en X.
Apenas, en noviembre pasado, el guitarrista recibió las llaves de Tijuana, de manos de autoridades municipales, en una rampa que lleva su nombre.
Por su trayectoria de más de 60 años como guitarrista y fundador del movimiento del rock en Tijuana. De corazón le reconocemos esta gran trayectoria; lo queremos mucho”, externó el alcalde Ismael Burgueño.
Su esposa, Claudia Madrid, confirmó que “queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo. Javier Batiz, trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!! Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”.