Confianza empresarial cae 4.6 puntos en enero comparado con 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2025.- Tras un exhaustivo análisis de sus prácticas empresariales, Iberdrola México recibió este 2025 el prestigioso certificado Top Employer, reafirmándose como una compañía a la vanguardia del sector energético por la gestión de su personal y la atracción y desarrollo de talento.
“Iberdrola México crece de la mano de sus colaboradores y colaboradoras. Para ello, es imprescindible impulsar el mejor talento y fomentar un ambiente laboral diverso e inclusivo en el que nuestra mejora continua contemple siempre el bienestar de la plantilla. Obtener por segunda ocasión el sello Top Employer es una muestra de nuestros elevados estándares”, explicó Erika Elizondo, directora de Personas y Organización de Iberdrola México.
El proceso de certificación de Top Employers Institute -considerada una de las principales autoridades a nivel mundial en la evaluación del entorno profesional- se basa en los resultados obtenidos en una encuesta que analiza la gestión de las personas a través de 225 prácticas distribuidas en 20 categorías y seis dimensiones: estrategia de personas, atracción de talento, formación, desarrollo y crecimiento profesional, liderazgo, bienestar y diversidad e inclusión.
Además de México, que obtuvo por primera vez este sello en 2024, Iberdrola ha sido certificada el presente año en otros nueve países: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Australia y Grecia.
Esto ha permitido a la compañía obtener el reconocimiento tanto a nivel europeo como el Top Employer Enterprise, que se otorga a partir de las certificaciones locales en varios países, siendo la única empresa energética en el mundo que cuenta con este sello.
Cada una de las certificaciones locales se ha llevado a cabo de forma independiente, debiendo cada país fundamentar y explicar su propia estrategia y alcances en materia de gestión de personal.
Fundado hace 30 años, el Top Employers Institute ha certificado a más de 2.400 organizaciones en 125 países o regiones, impactando positivamente en más de 13 millones de personas a nivel global.