CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- Susana Thalía Pedroza de la Llave, Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), renunció este domingo al cargo a través de su cuenta de Twitter.

“Estimado señor Presidente @EPN Por este medio, presento renuncia al cargo de comisionada de la @CEAVmex con carácter irrevocable. Gracias.”, escribió Pedroza de la Llave en la red social.

Cerca de las 14:26 horas, la funcionaria redactó el mismo mensaje a los integrantes del Senado de la República, al secretario de Gobernación y al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Señaló que la renuncia que presentó directamente por Twitter, “ya está formalizada en un escrito con mi firma que mañana presentaré en oficinas”.

Agradeció a Julio Hernández Barros, Comisionado presidente de la CEAV y a su colega Adrián Franco.

“Agradezco mucho a todas y todos los directores generales, así como a todo el personal de la @CEAVmex que hace todo en beneficio de Víctimas”, expresó.

Susana Thalía Pedroza de la Llave puntualizó que este lunes se despedirá de cada servidor público de la CEAV y de sus colegas y presentará el escrito formal con su firma en las oficinas del presidente Enrique Peña Nieto.

Como Comisionada, supervisó el tema de políticas públicas, capacitación e investigación.

Es autora de diversas obras en materia de derecho constitucional, derechos humanos, parlamentario, electoral, igualdad, entre otros.