Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- La legisladora Dolores Padierna presentó su renuncia al PRD y al cargo de coordinadora de esa bancada en el Senado.
En dos documentos, la ex perredista coincidió que la medida se debe por un posible alianza con el PAN.
«Ha cobrado fuerza la idea de que nuestro camino debe ser una alianza con un partido de derecha. Respeto la decisión de quienes comparten esa idea, pero tengo la convicción de que significa renunciar a nuestra historia y nuestros principios», señaló Padierna.
En el documento dirigido al Grupo Parlamentario del PRD, expresó: «con la plena convicción de que el partido habrá de retomar muy pronto su proyecto histórico de transformación del país, presento mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática, fuerza a la que he consagrado los pasados 28 años de mi vida».
Y en el otro: «más temprano que tarde, estoy segura, las causas que nos han unido, nos llevarán a reencontramos en el camino.
Además, recordó y remató que en 1989, después de la sacudida cardenista, «dimos forma a un partido que reconcilió a todas las corrientes históricas de la izquierda mexicana, que caminó con la mística del pueblo, resistió a los embates del poder y se planteó una alternativa para un México que estaba cambiando pese a las resistencias del poder y del dinero».
Renuncias: